Crea tu propio criterio

Crea tu propio criterio
Bienvenid@s a la reflexión

domingo, 22 de enero de 2012

Especial referencia a la victimización por invasión de la intimidad

Hoy voy a hablar de cómo se siente una persona cuando ha sido víctima de otra persona que ha invadido y vulnerado su intimidad .

Llamaremos al malhechor "A" y a la víctima "B" . Expongo con especialidad este tipo porque sé que resulta frecuente , muchos de ustedes se habrán visto en situaciones parecidas y se han sentido así .

B es un chico normal , responsable , tranquilo , trabajador , un ciudadano común que se encuentra en un año sabático por problemas en el tema laboral . B ha iniciado una relación hace poco tiempo con una chica que conoció de vacaciones y está muy ilusionado y bien con ella , pero el inconveniente es que ella vive en otra ciudad . B está planeando irse a vivir a esa ciudad y al verse complicado el tema laboral estudiar . Su chica vive en un piso y lo comparte con su hermano mayor , de unos 30 años (A) que se dedica a trabajar en un supermercado . Un día B habla con su chica y deciden realizar la mudanza . Cuando B se encuentra allí feliz , conoce a A , que le parece un chico encantador que ya le había hablado antes muy amablemente por internet diciéndole cosas muy agradables tales como alegrándose mucho de su relación con su hermana . 
Primeramente B está contentísimo con su nueva situación , A le trata genial , pero a medida que pasa el tiempo B va observando actitudes extrañas y agresivas en A hacia otras personas , negatividad , pero como con él siguen las cosas bien al principio no le da importancia . 
Más adelante A empieza a agobiar a B , siempre que B se encuentra en casa y A llega va a donde él a enseñarle sus cosas , a ofrecerle continuamente cosas , a hablarle de sí mismo y de sus cosas personales , es decir , a exagerar la situación y tratar a B como si fuera su super amigo cuando ni si quiera ha llegado a serlo porque siempre hubo la distancia justa que debe haber . Esta situación llega a tal punto en que B a partir de ciertas horas carece totalmente de intimidad personal y tranquilidad en su habitación con su pareja . 
B y su chica no tienen intimidad porque A todos los días se queda con ellos a modo de "compañía" sin un ápice de empatía , sentido común , educación y vergüenza . 
B descubre en el día a día que A no es quien parecía .. Es una persona egocéntrica , mentirosa , carente de empatía , egoísta , muy envidiosa , agresiva , malhumorada , amargada , manipuladora , avariciosa y antisocial .
La novia de B , hermana de A , al estar sujeta a unos intereses con él no le llamaba la atención , dejó pasar bastante tiempo esta situación hasta que se volvió tan asqueroso que B decidió empezar a marcharse de donde estuviera A entendiendo que era lo único que podía hacer en ese momento . A estaba siempre donde ellos dos estuvieran incluso se acoplaba a salidas de la pareja , fisgaba entre sus cosas personales provocando situaciones incómodas e incluso con cierta connotación sexual, y les condicionaba muchos días porque había que hacerle favores además .
Estas actitudes tan desconsideradas de A provocaban discusiones y tensión entre la pareja , finalidad que parece que deseaba A …
A hacía que el ambiente en casa fuera realmente desagradable con sus comentarios maleducados , broncas absurdas e infantiles y estupideces .
Para colmo a B le empezaron a desaparecer algunas cosas incluso íntimas . A no le dejaba en paz ni a él ni a su relación de pareja , estaba empeñado en entrometerse , y se sentía muy vulnerado y harto , incluso amenazó a su chica con dejarla si no ponía remedio .
Su chica habló con A y le dijo que les dejara en paz , que no estuviera tanto entre ellos (parecía una pareja de 3) . Él le soltó una egocentricidad más y quedó la cosa igual , pero cuando B se marchaba enseguida siempre de todos los lugares en los que aparecía A la situación empezó a cambiar finalmente consiguiendo que parara e hiciera su vida .

La situación psicológica de B era mala . El hecho de que alguien le engañase así y se tomara esas libertades vulnerando uno de los derechos principales de las personas tal como lo es la intimidad y más con la pareja le había hecho polvo , desgastado , estaba ante un vampiro energético y un envidioso que desde el primer momento le envidió de tal forma que lo que quería era romper la relación y hacerles daño . Incluso cuando ellos estaban en momentos íntimos A tocaba la puerta de la habitación y se reía . Imaginen lo doloroso que tuvo que ser . Pero B se armó de valor y plantó cara al problema a base de ignorar completamente a A y huir de él . Su chica adoptó el mismo comportamiento .
A salió de sus vidas definitivamente al chafarse su plan y aburrirse , marchó a por otra víctima .

Reflexionen en esto .

Qué tipo de sentimientos invaden a la víctima : primero : asombro , segundo : enfado , tercero : indignación , cuarto : rabia , quinto : odio hacia el agresor dado su carácter insoportable y comentarios prepotentes , sexto : desesperación y agobio
Después : quedan secuelas psíquicas como : desconfianza extrema hacia los demás , intolerancias , radicalidad , hostilidad , manías como cerrar las puertas de todas las habitaciones donde se encuentre , dejar de hacer vida social , repercusión negativa sexual si ha sentido acoso sexual … Y supone un gran esfuerzo , muy desagradable ver al agresor . Pueden crearse obsesiones , paranoias … La vulneración a la intimidad es muy dañina .

El sujeto activo A , responde a rasgos psicopáticos , para analizarlos y comprenderlos en el próximo capítulo voy a publicar mi trabajo sobre la Psicopatía en el que obtuve una nota de un 9 en el cuerpo de trabajo y un 10 en la exposición . Así terminarán de comprender el perfil del sujeto ante el que estamos y sus capacidades y aspectos devastadores sobre los demás .

Como conclusión tengo que decir :
Respetad a los demás , usad el sentido común y la empatía , respetad el espacio de los demás … 
En este caso también es cierto que A no le daba ninguna importancia a su espacio personal por no decir que directamente no lo tenía si no se le dejaba solo . Parece que nada le importe más que él y por su gran complejo de inferioridad su ficticia sabiduría y habilidades . Tenía que hablar alzando la voz en todo momento con todos , con aire prepotente y hostil , faltaba al respeto sin ningúna preocupación a sus anchas y hacía sentir mal a la gente , siempre dando a entender que él más , que él , que a él , para todo tenía contestación , su explicación … Además le gustaba hurtar .

Toda una mala experiencia ... Lo único positivo es aprender a tener más precaución ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario